Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IPE nunca recibió inmuebles de Gobierno estatal anterior: Levet Gorozpe

El instituto no recibió el WTC, ni el estadio “Luis Pirata Fuente”, ni el Acuario de Veracruz

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 06/02/2017

alcalorpolitico.com

El exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, Antonio Gómez Pelegrín, no entregó ni el WTC, ni el estadio “Luis Pirata Fuente”, ni el Acuario de Veracruz al Instituto de Pensiones del Estado (IPE).

El secretario general de la Federación de Sindicatos al Servicio del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, aseguró que todo se trató de una gran mentira de parte del exfuncionario en la administración de Javier Duarte de Ochoa y de Flavino Ríos Alvarado.

En entrevista en un conocido café de Boca del Río, el dirigente gremial aseguró que la situación del IPE sigue siendo la misma pues los inmuebles que se supone iban a entregar para mejorar las finanzas nunca llegaron.



“Eso terminó siendo una gran mentira del Secretario de Finanzas Gómez Pelegrin. No, nada. Pura mentira. Sigue todo igual, no hay ningún problema. El IPE es una institución, que yo creo que es una de las pocas instituciones, que se maneja con una gran transparencia”, comentó.

Además, agregó que todos los que están dentro del consejo del IPE tienen la oportunidad de conocer sus estados financieros y por ende sabe que no donaron ninguno de los inmuebles como se prometió.

“Hubo un mecanismo, una alternativa, para resolver esta situación financiera, pero los bienes son para resolver los males. No, nada, pura mentira”.