Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Irían a huelga empleados del ayuntamiento de Tuxpan, este martes

Desde enero, Alcalde no ha querido dialogar para lograr acuerdos laborales, tiene sólo este lunes para negociar

Lidia Lpez Tuxpan, Ver. 22/10/2018

alcalorpolitico.com

Empleados municipales del Ayuntamiento de Tuxpan llevarían a cabo este martes la declaratoria en huelga contra el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, ya que desde enero no ha querido entablar diálogo para lograr acuerdos laborales, tiene sólo este día para negociar.

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Veracruz, Francisco Morales Sarmiento, estuvo de visita en Poza Rica este fin de semana para conmemorar el Día del Empleado Municipal y celebrando el 50 aniversario del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín” en el Salón Renault.

Entre las organizaciones sindicales que están adheridas a la CROC, dijo que se observa con mayor atención al conflicto entre los empleados municipales del ayuntamiento de Tuxpan y el alcalde Antonio Aguilar Mancha, quienes no logran conciliar las demandas laborales.



"Hay desacuerdo en Tuxpan, hay problemas con la actual administración y probablemente en las primeras horas de este martes estaría batallando a huelga. Es un hecho que no apruebo porque deberíamos tener la capacidad como líderes es tener un acuerdo y quien resultará afectado es la ciudadanía porque estarían cerrados los servicios".

Está en espera que este lunes se logre alguna renegociación en favor de 25 empleados que no se les reconoce la basificación que han gestionado por años de servicio y que el Ayuntamiento de Tuxpan no reconoce.

El alcalde de Tuxpan, Antonio Aguilar Mancha, esta"cerrado", la directiva sindical de los trabajadores han enfrentado contratiempos desde enero para poder dialogar con él, advirtió el dirigente estatal de la CROC, de no lograr un acuerdo antes del martes, colocarán las banderas rojinegras.