Luego de que se emitiera ficha de búsqueda por Sean Alexander Dempsey, ciudadano Irlandés presuntamente desaparecido en Veracruz, se aclaró que fue detenido por parte de la Fiscalía General del Estado porque es investigado por abuso sexual infantil cometido en Estados Unidos.
Dempsey se desempeñaba como profesor de idioma en el Colegio Bilingüe Báltico. Tras el hecho, la institución emitió postura a través de un comunicado.
El colegio aclaró que tuvieron conocimiento a través de los medios de comunicación y ya se solicita la información oficial con respecto al profesor. No obstante, resaltan que se rigen en protocolos para la contratación del personal.
“Esta institución se rige de acuerdo a rigurosos estándares y protocolos que en materia de seguridad establecen las leyes respecto de la contratación del personal de todas y cada una de las áreas que la integran, homologados con reglas internacionales, y que tienen como única finalidad el desarrollo y seguridad de nuestro alumnado”, se lee en el comunicado firmado por la directora general de la escuela Mónica María Fernández Limón.
En cuanto a la seguridad de las instalaciones advierten que hay medidas de vigilancia al interior del plantel y recalca que no hay agravio en contra del alumnado, sino de presuntos hechos ilícitos señalados se cometieron en Estados Unidos.
“Dichos protocolos se extienden al uso de cámaras de monitoreo las 24 horas del día en todas las áreas del Colegio (incluidas aulas, áreas y perímetros de uso común) así como diversas coordinaciones internas que garantizan el bienestar y seguridad, reitero, de nuestros alumnado. En este caso en particular, las notas refieren a supuestas acciones ilícitas ejecutadas en los Estados Unidos y de ninguna forma dentro de las instalaciones de este Colegio o en agravio de nuestro alumnado”.
El pasado fin de semana se dio a conocer la desaparición del extranjero a través de la ficha por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, pero fue cuando se dio a conocer la detención por parte de la FGE como se aclaró que Sean Alexander era buscado en Estados Unidos.