Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE ahorró más de 15 mdp en servicios médicos subrogados este año

En comparación con 2015, representa una contracción del 25%, aplicando una política de austeridad: Renato Alarcón

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 07/09/2016

alcalorpolitico.com

En comparación con 2015, representa una contracción del 25%, aplicando una política de austeridad: Renato Alarcón

Ángel Camarillo
Xalapa, Ver.

A comparación del ejercicio 2015, la Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales a los Trabajadores del Estado (ISSSTE) concretaron en el actual 2016 un ahorro de más de quince millones de pesos en el rubro de servicios médicos subrogados.



El delegado del ISSSTE, Renato Alarcón Guevara, explicó que dicha contracción equivale a un 25 por ciento respecto al año anterior, en una aplicación de la política de austeridad.

Recalcó que los servicios subrogados garantizan la atención a los derechohabientes para proporcionar consultas o tratamientos requeridos y no disponibles en el ISSSTE.

"Obedece a la necesidad de cubrir algún servicio que no se brinde o que esté en reparación o que esté en mantenimiento, tenemos que subrogar algún estudio en cualquier hospital del ISSSTE cuando así se requiere", aclaró el funcionario.



"En el caso particular del ISSSTE este año hemos logrado hacer una contracción del gasto, y en las políticas de austeridad hemos destinado mayores recursos a otros temas, lo que quiere decir que estamos trabajando de mejor manera", sostuvo.

En un tema aparte, Renato Alarcón, se dijo indiferente a “calenturas" por la sucesión en el ayuntamiento de Xalapa.

"En el compromiso con el Director del ISSSTE es que tengo que estar enfocado a que 540 mil derechohabientes tengan acceso a sus 21 prestaciones y que tengamos una instrucción cercana y que brinde calidad en sus servicios", añadió.



"Las calenturas políticas vendrán cuando haya convocatorias y demás y en su momento, veremos", agregó.