Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE de Orizaba, 1° del Estado en lograr certificación “Hospital amigo del niño y de la niña”

Sólo falta una supervisión al hospital para que el Sector Salud otorgue el certificado: Delegada estatal

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 30/06/2017

alcalorpolitico.com

El primer nosocomio del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en la entidad, que logrará la certificación como “Hospital amigo del niño y de la niña”, será el de Orizaba.

En entrevista en su visita a la ciudad, la delegada de este Instituto, Elizabeth Morales García, indicó que sólo falta una supervisión al hospital y entonces contará con la certificación, lo cual indica que este sitio de la salud junto con su personal y directivos se han preocupado por mantener una serie de acciones y programas dirigidos a la lactancia materna.

Dijo que todo el trabajo que se ha hecho, permitirá reforzar el desarrollo y crecimiento de los menores, “será Orizaba el primero en el Estado que cuente con ésta. Nos certifica el Sector Salud, pero tenemos que cumplir con las cinco clínicas de toda la entidad”.



Esta tarde Morales García hizo un recorrido por este hospital en donde constató no sólo el trabajo que efectúa el personal, sino también las carencias que se tienen, además que aprovechó su arribo para entregar uniformes a los trabajadores.

Dijo que en total en todo el Estado entregará el Instituto 25 mil piezas que corresponde a uniformes para camilleros, enfermeras, médicos, personal administrativo, cocineras, para quienes trabajan en las estancias infantiles. Para la zona de Orizaba fueron 6 mil piezas y la inversión fue de 1.5 millones de pesos.

“Aprovecho para hacer un recorrido y dialogar con el equipo médico, para escuchar de aquellos retos que tenemos como Institución y pedirles que reforcemos nuestros trabajo en beneficio de los derechohabientes”.



Sobre la infraestructura hospitalaria de ISSSTE, indicó que se encuentra bien, sin embargo, acotó que se está fortaleciendo y conjuntamente se realizan acciones de mantenimiento, de mejoras en el equipamiento y edificios “y también fortalecemos la plantilla, ya hemos tenido reuniones con los directores para mejorar los sistemas y programas que llevamos al cabo con otros hospitales”.

Finalmente apuntó que el trabajo que se ha emprendido en todo el país, y donde Veracruz no está exento, es como parte de la estrategia de la Presidencia de la República, la cual es impulsada por el director general del Instituto, José Reyes Baeza: “El trato por un buen trato” que consiste en que el personal se capacite para comprender a los derechohabientes y ser resolutivos.