Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ISSSTE proyecta la construcción de un hospital general en Xalapa

Actualmente se amplía la infraestructura hospitalaria de la entidad veracruzana

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 27/02/2012

alcalorpolitico.com

El delegado del ISSSTE, Enrique Pérez Rodríguez, reveló que se trabaja en un proyecto para construir un hospital general en Xalapa.

“Nosotros ya hicimos una ampliación muy importante a finales del 2010 porque estamos trabajando en la infraestructura, como dejamos de tener un hospital general en el estado, lo perdemos porque tendremos uno mejor, entonces el proyecto que estamos valorando es que podamos tener un hospital general del ISSSTE aquí en la ciudad de Xalapa”, destacó.

Aseveró que la infraestructura que se amplió y remodeló sirve para atender a la derechohabiencia de la capital y municipios de la región.

“Es un proyecto que estamos ya desarrollando, que estamos procurando concretar en el futuro (…)”, aseveró.

Entrevistado durante el Festival de Apoyos para Adultos Mayores de la región de Xalapa, mencionó que están ampliando la infraestructura hospitalaria de Veracruz, con una inversión de mil 100 millones de pesos, que lleva dos etapas, pero la última será en abril.

Indicó que desde oficinas centrales se coordinan para confirmar la nueva plantilla laboral que será contratada para atender a la derechohabiencia.

Respecto al tema de abasto de medicamentos, reiteró que si no tienen los medicamentos que más demanda tienen por los derechohabientes es porque no lo hay en el mercado.

Definió que los medicamentos de los que más carecen son para diabetes e hipertensión, es decir, para pacientes crónico-degenerativos.

-¿Por qué siempre ocurre esta situación, de mandar al paciente a buscar el medicamento cuando está enfermo?- se le preguntó.

“Por una razón, porque son pacientes crónico-degenerativos y son medicamentos que estamos constantemente entregando, es la mayor demanda. Son medicamentos para diabetes, hipertensión, pero les estamos dando el medicamento, a lo mejor no en ese momento y se lo conseguimos y se los estamos haciendo llegar”, indicó.

-¿Pero por qué no tener un stock para evitar tener que conseguirlos?

“Por una razón, porque no los hay en el mercado. Son insulinas, son medicamentos para enfermos crónico-degenerativos”, aseguró.