Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ITO celebra llegada de Manuel Méndez a dirección de OCGC-CONAGUA

- El nuevo director recibió permiso para ausentarse como investigador del Tec de Orizaba

- Méndez Contreras es parte del Sistema Nacional de Investigadores

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 25/08/2019

alcalorpolitico.com

Juan Manuel Méndez Contreras, quien hasta hace unos días se destacaba como uno de los investigadores del Instituto Tecnológico de Orizaba, fue nombrado como director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Ante esta designación, personal del ITO aseguró que esto demuestra que en el instituto hay personal muy preparado.

Fue Blanca Elena Jiménez Cisneros directora general de la Comisión Nacional del Agua, quien en ejercicio de las atribuciones que le confieren y de acuerdo a los artículos 12 fracción I de la Ley de Aguas Nacionales, 14 fracción XIV de su reglamento y 6 párrafo primero, 8 párrafo primero, 9 fracción III y 11 apartado B del Reglamento Interior, que comunicó que sometió a la aprobación del Consejo Técnico de este organismo administrativo desconcentrado, el nombramiento para Juan Manuel Méndez Contreras, como director general del Organismo de Cuenca Golfo Centro.



Por lo anterior y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 11 fracción III de la Ley de Aguas Nacionales el Consejo Técnico de la Comisión Nacional del Agua en la tercera sesión extraordinaria celebrada el 23 de julio del 2019, emitió el acuerdo por el que se aprobó su nombramiento con efectos a partir del 16 de agosto del 2019.

Por ello es que desde esa fecha se le otorgó un permiso para que pueda desarrollar esta encomienda y por ahora no trabajará en el ITO.

Es de mencionar que Méndez Contreras es parte del Sistema Nacional de Investigadores y ha tenido un importante desempeño como tal.