Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ITO debe ser ejemplo de educación, no de vandalismo: Alcalde de Orizaba

- El Edil la lamentó la riña de estudiantes; deben respetar las calles

- Anunció que se reunirá con el Director para pedir que no vuelva a ocurrir otro enfrentamiento en la vía pública

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde de Orizaba, Igor Rojí López, dijo que buscará hablar con el director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rigoberto Reyes Valenzuela, para pedirle que no se vuelva a repetir un enfrentamiento entre sus estudiantes en la vía pública como el ocurrido esta madrugada de jueves, pues la población puede resultar afectada. El Munícipe calificó lo ocurrido como vandalismo.

Cabe señalar que los alumnos, tras efectuarse las elecciones de la mesa directiva, se enfrentaron a golpes, botellazos; incluso se lanzaron piedras.

El Munícipe dijo que es lamentable que los estudiantes hagan este tipo de actos y señaló que la comunidad del ITO debe respetar las calles de la ciudad.



"Queremos una ciudad limpia pero también una escuela que sea un ejemplo nacional de educación, no de vandalismo y situaciones anómalas. Hubo una situación compleja por el tema de las elecciones de la mesa directiva que se llevaron al cabo en el Tecnológico".

Confirmó que se aplicó un cerco policial y de hecho el director de Gobernación, Erick Morales, estuvo en contacto con él, "hay cámaras de video que monitorearon todo el movimiento durante toda la noche".

Agregó que fue hasta las 4:00 horas que los estudiantes desalojaron la calle y tuvo que llegar Limpia Pública a efectuar el aseo de toda la entrada del Tecnológico de Orizaba, "encontramos muchísimas botellas de alcohol, de cerveza; un auténtico desorden, estuvo prácticamente cerrada la calle Oriente 9", dijo.