Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

ITSX reconoce a 3 estudiantes por colaborar en el proyecto REC

Es utilizado por la SSP para concentrar los datos de concesionarios y conductores de transporte público

Xalapa, Ver. 16/04/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX) reconoció a 3 estudiantes de las carreras de Ingeniería Mecatrónica y Electrónica por su destacada participación en la elaboración del proyecto denominado Registro Estatal de Conductores (REC), el cual es utilizado por el Gobierno del Estado de Veracruz.

Los estudiantes Margarita Romero Chávez, Carlos Francisco Solís Lendechy y Prisciliano Rojas Lara crearon el proyecto que consiste en un sistema en línea que concentra los datos de concesionarios y conductores de transporte público que dan servicio en Veracruz y que es utilizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desde el mes de febrero.

El Director General del ITSX, Miguel Ángel Martínez Poceros, felicitó y reconoció el talento de los jóvenes de la Institución y aseguró que son ejemplo a seguir como impulsores de proyectos que aportan beneficios para Veracruz.

Por su parte, el Director de Educación Tecnológica (DET), Francisco Rangel Cáceres, expresó que gracias al logro obtenido por los estudiantes, el Tecnológico de Xalapa es considerado una institución de prestigio que logra trascender a través del conocimiento.