Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVA a alimentos y medicinas podría traducirse en más obras y beneficios: Obispo de Córdoba

- Ayudaría a redistribuir las riquezas en obras, escuelas, caminos, carreteras y hospitales, dice

- Opina que se debe trabajar en fortalecer a las familias para tener una sociedad sana

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com

Los senadores y diputados deben legislar por el bien de la sociedad y no por intereses partidistas, aseveró el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, ante la posibilidad de que se aplique el IVA a alimentos y medicinas, situación que dijo podría ayudar a que se redistribuyan las riquezas, si se traducen en obras y otros beneficios.

"Las contribuciones que les llamamos impuestos, podrían ayudar para poder redistribuir las riquezas en obras, en escuelas, caminos, carreteras y hospitales donde la gente tenga más acceso".

En el marco del día de la familia, destacó que se debe trabajar en fortalecer a las familias y fomentar en ellas hábitos sanos, que den como resultado una sociedad sana incluso espiritualmente, y es que en medio del ambiente de confusión, supuestos grupos religiosos siguen aprovechándose de la ciudadanía.

En entrevista alertó a la población, "sabemos que ninguna religión va a atentar contra las personas, al contrario estamos para favorecer la salud plena, la vida y la armonía de una familia, esto es como un termómetro para saber si esto es de Dios o no lo es, y algo que daña a las familias no lo es, aunque lamentablemente sí se ha dado en algunos lugares".

Mientras que en el tema de la aplicación del IVA aseveró que desde hace mucho tiempo se ha dado a conocer la necesidad urgente de una reforma fiscal para que México pueda ir transitando a una sociedad más equitativa que tenga estándares más normales donde no haya marcadas diferencias entre las clases sociales.

Planteó que se tendrá que esperar a que los legisladores decidan si se fijará alguna clausula que permita o evite que se afecte a las personas que menos tienen, con la aplicación de IVA a medicamentos y medicinas.

"La idea es que el que tiene más debe dar más, y el que tiene menos debe dar menos, la idea es para que se vaya avanzando a una sociedad más equitativa que tenga estándares mas normales, pues al parecer nuestro país se encuentran entre los que menos impuestos pagamos" expresó.

Ante la controversia que se genero luego de que el PRI criticará al Panismo por promover esta iniciativa, y ahora son los priistas quienes lo preteden impulsar, aseguró que esto es algo que cada partido tiene que explicar, porque antes se oponían y ahora porque si la consideran, pero finalmente no legislar por intereses partidistas sino legislar por el bien de la sociedad.