Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

IVAI recortó personal en áreas “no prioritarias”; le falta presupuesto

Hasta el momento fueron cesados tres trabajadores, informó la presidenta del organismo, Yolli García

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com

Derivado del ajuste tras sus nuevas funciones, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) dio de baja a tres de sus colaboradores; confirmó la comisionada presidenta de dicho órgano, Yolli García Álvarez.
 
“Tenemos nuevas atribuciones, para reforzar el Jurídico y las Ponencias hicimos un ajuste en diversas áreas para reducirlas; son áreas no prioritarias para el Instituto”, indicó.
 
Debido a que el IVAI registra un incremento en las solicitudes de información, dicha dependencia aplicó recortes en áreas “no prioritarias”.
 
“El aumento de recursos (de revisión) se potencializó y hoy tenemos muchísimos más recursos de los que tuvimos en otros años y esto nos obligó a agregar un Secretario más por ponencias”, sostuvo.
 
Asimismo, recordó que aunque las necesidades del Instituto se estiman en 90 millones de pesos, el presupuesto para el órgano garante se calcula en 40 millones de pesos.
 
Dichas bajas se respaldaron con las compensaciones que por Ley se obliga al IVAI a entregar; aunque admitió que todo trabajador es libre de presentar una queja.
 
“Fueron tres los trabajadores cesados por esta causa y eso se estableció en una sesión de órgano de Gobierno y se dieron a conocer las causas por las que se procedió”, dijo.
 
A esto, Yolli García admitió que el Instituto enfrenta una demanda en su contra, promovida por la Exdirectora de Datos; luego de que el Consejo determinó la no continuidad de dicha funcionaria.
 
“Ella sí se inconformó con esta decisión”, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Seguimos trabajando
  • Ipax