Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVAI va en retroceso, no privilegia el servicio civil de carrera: Román Jiménez

- Entre los despedidos hay quienes fueron fundadores del IVAI y tenían mucha experiencia y capacidad

- Lo más lamentable es que no se esté liquidando conforme a derecho a los trabajadores, dijo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 12/04/2014

alcalorpolitico.com

El Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) en vez de ir hacia adelante va en retroceso evidenciando que no está privilegiando el servicio civil de carrera, manifestó el diputado local Víctor Román Jiménez Rodríguez.

El también presidente de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información, reconoció que en el instituto “de la transparencia” se esté dejando de lado el servicio civil de carrera, pues entre los despedidos hay quienes fueron fundadores del IVAI y tenían mucha experiencia y capacidad.

El tema del despido de personal en ese instituto tiene que ser transparentado, sobre todo, porque llega una Consejera y empiezan los despedidos.



Y lo más lamentable -agregó- es que no se esté liquidando conforme a Derecho a los trabajadores despedidos.

La reingeniería administrativa en las dependencias es sana y una medida positiva, pero sin lesionar los derechos de los trabajadores y en los casos donde haya la necesidad de prescindir de sus servicios, tiene que recibir una explicación y ser liquidados como lo marca la ley.

Ante esa situación, el Congreso del Estado debe recibir una explicación de los consejeros, por lo que se prepara un exhorto.



“Estamos hablando del IVAI y por lo tanto tiene que ser muy transparente en ese tema y más cuando son despidos, cuando llega una persona y se empiezan a dar los despidos”.

El Congreso del Estado y los veracruzanos necesitan escuchar y recibir la verdad sobre ese caso en particular.

“Tenemos que ser muy congruentes en torno al tema porque estamos hablando de transparencia y en ese sentido nos tienen que decir el porqué del despido, cuántos fueron y el motivo real, que hasta el momento desconocemos”.