Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVD emite lineamientos para otorgar becas deportivas

- Objetivo es reconocer esfuerzo individual y colectivo de manera equitativa y transparente

- Recursos estarán sujetos a disposición presupuestal; se darán según resultados de atletas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 20/05/2020

alcalorpolitico.com

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, asignará recursos mensuales para becar y estimular a lo más destacado del deporte competitivo de la entidad y así, reconocer el esfuerzo individual y colectivo.

Para ello, el IVD emitió los Lineamientos Generales para el Otorgamiento de Becas, Estímulos y Reconocimientos que establecen las bases y mecanismos para la evaluación, selección y distribución equitativa y aplicación transparente; los recursos estarán sujetos a la disposición presupuestal de cada ejercicio fiscal.

Las becas que se otorgarán, de acuerdo a los resultados de los deportistas en competencias nacionales e internacionales, van de los mil a los 20 mil pesos mensuales.



En caso de obtener medallas, se contempla un estímulo único de mil a 25 mil pesos.

Mientras que los profesores y entrenadores deportivos, con derecho a formar parte del programa de becas, recibirán de entre 4 mil a 19 mil pesos mensuales.

Estarán sujetos a los lineamientos, el talento deportivo y en desarrollo, deportistas de primera fuerza y de alto rendimiento, entrenadores y profesores deportivos, el deporte convencional y deportistas con capacidades diferentes y master.



Se estableció una clasificación de los apoyos: becas económicas estatales (talentos deportivos, primera fuerza y alto rendimiento); becas docentes deportivas; becas económicas estatales a profesores y entrenadores deportivos; becas a personal de apoyo al deporte; y becas económicas con recurso federal.

Para la selección de los beneficiados del programa de becas, estímulos y reconocimientos, se evaluará el periodo inmediato anterior que comprende los meses de enero a noviembre, presentando las propuestas o solicitudes a más tardar el día 30 de noviembre del año a evaluar.

Durante el mes de diciembre de cada año, se emitirá la lista de becas aprobadas para el próximo periodo, mismo que comprende de febrero a diciembre para deportistas y de enero a diciembre para entrenadores.



Lo anterior, es con el objetivo de reconocer el esfuerzo, trabajo y fomento a la actividad física y deporte, así como de generar incentivos que permitan seguir elevando la calidad deportiva en el Estado de Veracruz y a su vez, generar resultados obtenidos por los atletas en las competencias nacionales e internacionales, reconociendo a todos aquellos que intervienen en el proceso y/o que con el desarrollo de ciertas actividades contribuyen con el buen funcionamiento de los programas desarrollados.