Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC lanza convocatoria para la 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019

- Este proyecto busca promover las manifestaciones artísticas de ceramistas estatales y nacionales

- El primer premio recibirá 100 mil pesos, el segundo 60 mil y el tercer lugar 40 mil pesos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), abrió la convocatoria para que ceramistas y diseñadores participen en la 9a Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea 2019.

De acuerdo a Monserrat Sánchez, una de las coordinadoras de esta Bienal, informó que este proyecto busca promover las manifestaciones artísticas de ceramistas estatales y nacionales para generar un diálogo y un intercambio entre los creadores con otros actores relacionados en este sector, como los promotores, historiadores, estudiantes y la ciudadanía.

“Las actividades que están contempladas en este proyecto buscan identificar y, sobre todo estimular a los creadores a nivel estatal con un propósito que es crear una red de talleres ceramistas con dos principales objetivos, fortalecer al sector y generar una nueva oferta cultural”.



De igual forma, Silvia Alejandre Prado, directora del Instituto Veracruzano de la Cultura, comentó que el registro estará abierto a partir de este día 23 de julio hasta el 15 de octubre, donde se seleccionarán 50 obras que serán expuestas del 5 de diciembre al 2 de febrero de 2020, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

“El día de hoy se abre la convocatoria que tiene premios interesantes, el primer premio recibirá 100 mil pesos, el segundo premio 60 mil pesos y el tercero 40 mil pesos, entonces es una buena bolsa y además, las piezas seleccionadas estarán valoradas por un jurado especializado e integrarán una exposición”.

Asimismo, mencionó que el registro puede relanzarse a través de la página www.ivec.gob.mx/bienalceramica2019, y se puede participar con un máximo de tres piezas mediante temáticas y técnicas libres, producidas en los últimos dos años previos a la publicación de la convocatoria, las cuales no hayan sido seleccionadas o premiadas anteriormente.



“Entre los criterios a considerar se encuentran la técnica, calidad, creatividad y diseño de la propuesta, dónde un jurado realizará la preselección de las obras y cuyos resultados se publicarán en el portal del instituto el 5 de noviembre”, finalizó.