Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Para no salir de casa

IVEC pone a disposición del público siete nuevos títulos en versión digital

Es parte del programa de promoción de la lectura; se podrá acceder a ellos desde su sitio web

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 23/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dentro de su programa de promover la lectura, el Instituto Veracruzano de la Cultura publicará, en su sitio web (www.IVEC.gob.mx), los siete títulos que, junto a otros 28 originales, respondieron a la convocatoria de Publicaciones IVEC 2019 y fueron seleccionados por el jurado que para tal efecto se conformó.

Nos dieron a conocer que estos títulos son los siguientes:

De la colección Voces de la tierra: Estridentópolis: un correlato histórico del urbanismo y la arquitectura de principios de siglo XX en Xalapa, México, coordinado por Daniel Rolando Martí Capitanachi.



Mujeres: discursos y ciudadanía, coordinado por Soledad de León Torres y Norma Esther García Meza.

Voces y rostros de la colonia Francisco I. Madero de Xalapa, Veracruz, de Juan Antonio Rodríguez Hernández y Homero Ávila Landa.

De la colección Voladores:



Una tumba para el Santa Elizabeth, de Magdiel Torres Magaña.

El modernismo hispanoamericano. Presupuestos estéticos y filosóficos, de José Rodrigo Castillo.

Héroe negro, de Aristóteles Bonfil.



De la colección Agua Clara:

Bromelia y el secreto de su nombre, de Ligia Donají Ramos con ilustraciones de Rosario Hernández.

Araceli Batalla, vocera del IVEC, indicó que “de igual forma, como parte de una estrategia de promoción de las lenguas indígenas, habrán de compartirse dos libros bilingües, uno de poesía y uno de narrativa, de la autoría del maestro Juan Hernández Ramírez, poeta nahuablante: Ejekateskatl. Espejo del viento y Sintli itos. La voz del maíz.



Dándole continuidad a la colección Veracruz Universal, este año ha visto la luz el libro dedicado a la doctora Ida Rodríguez Prampolini, quien fuera fundadora del IVEC, el cual también será puesto a disposición del público lector en su versión digital.

El primer título que habrá de publicarse bajo este formato será Las manos de la abuela, de Esther Hernández Palacios, con ilustraciones de Jessica Montoya, que pertenece a la colección Agua Clara.

Con la publicación de dos títulos cada semana, el IVEC busca ampliar el alcance del fomento a la lectura a través de los medios digitales.