Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixhuacán de los Reyes quiere ser nombrado Pueblo Mágico

Implementarán acciones para difundir sus tradiciones, como una exposición en el Jardín de las Esculturas, en Xalapa

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 31/05/2018

alcalorpolitico.com

El municipio de Ixhuacán de los Reyes busca el nombramiento de Pueblo Mágico que ofrece la Secretaría de Turismo federal.

Al respecto, el coordinador de cultura en ese municipio, Martín Melchor Trujillo indicó que con el motivo de impulsar las tradiciones, este 7 de junio en el Jardín de las Esculturas en Xalapa, se efectuará una exposición en conjunto con las facultades de Artes, Biología y Arquitectura de la Universidad Veracruzana, de varios proyectos culturales que se iniciaron desde el mes de febrero.

"Esto surgió a través de una gestión que se hizo directamente de Casa de Cultura a nombre del ayuntamiento, a la Universidad Veracruzana, se hizo saber que había necesidad de temas culturales y de convertir a Ixhuacán en pueblo mágico", dijo.

Abundó que la Facultad de Artes en coordinación con el Ayuntamiento en base a un listado de actividades, empezó a efectuar un diseño de un proyecto que involucraba a la sociedad, a estudiantes y al ayuntamiento.

Agregó que el proyecto incluye resaltar la historia de la Virgen de los Remedios de ese municipio, misma que cuenta con más de 400 vestidos, un puente colgante de madera que llevará plasmado un paisaje, la barda del panteón municipal con una gráfica artística y los platillos típicos de esa región.

"Entre el proyecto está resaltar lo que es la historia de Virgen, la intervención gráfica de la barda del panteón y se pretende aterrizar este proyecto, en sus costumbres, tradiciones y sus platillos típicos", señaló.