Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtac cierra balnearios, pozas, centros recreativos y panteones por COVID-19

- Ayuntamiento busca garantizar el bienestar de la población y evitar contagios

- En caso de presentarse un sepelio no permitirán grupos de más de 10 personas

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A partir de este 31 de marzo, el ayuntamiento de Ixtaczoquitlán cerró espacios públicos y acordonó 25 parques del municipio, para garantizar el bienestar de la población y evitar la propagación del coronavirus; todo ello se hizo como parte de las medidas implementadas dentro del Plan AntiCovid-19.

En este sentido se cerraron balnearios, pozas, y centros recreativos y también panteones, bajo la recomendación que en caso de presentarse un cortejo fúnebre para cualquier sepelio se evite el traslado masivo de familiares precisando que no se permitirán grupos, de más de 10 personas y al menos los próximos 40 días será limitado el ingreso a los campos santos.

Por ahora los trabajos de mantenimiento realizados por particulares quedarán suspendidos hasta nuevo aviso.



En este sentido autoridades dijeron que no se bajará la guardia, pues la prioridad de la administración es el bienestar de la gente por lo que es importante trabajar de la mano sociedad y gobierno.

Desde la semana pasada dijeron autoridades, se iniciaron acciones de sanitización y limpieza de espacios públicos, centros de salud, banquetas, acordonamiento de parques, entre otras áreas.

Todas y cada una de las medidas que se están tomando dentro del Plan AntiCovid-19, son con el motivo de evitar al máximo el contacto físico y el riesgo de propagación del coronavirus.