Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de niños de Veracruz, a punto de voltearse a causa de los fuertes vientos

Se trata de un aula móvil que se encuentra de lado y no hay quien les arregle su problema

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 14/01/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los estudiantes del jardín de niños Veracruz corren un constante peligro debido a que el aula móvil donde toman las clases se fue de lado a causa de los fuertes vientos del norte que afectan al Puerto.

Aunque la unidad ya fue reparada y colocada nuevamente en su lugar, los padres de familia temen que un día sus hijos se lastimen porque el aula se encuentra en un terreno arenoso.

“El aula se nos movió en un fuerte norte y ahorita pues tenemos que nosotros buscarle porque ya acudimos con las autoridades competentes y no nos resolvieron (…) cada que hay norte se tienen que suspender las labores porque si un niño se sube, con el viento se puede caer y ya se nos ha volteado dos veces el aula en este ciclo escolar, ya fuimos con varias autoridades y no nos hacen caso, es lo que no entiendo”, comentó Liliana Díaz Díaz, madre de familia inconforme.

Los padres de familia y las maestras argumentan que han cumplido con toda la documentación necesaria para la construcción de las aulas, sin embargo autoridades estatales y municipales no les cumplen.

“Cuando hay nortes se mueve el aula entonces por abajo se empieza a lavar y se está llevando la tierra y llega un momento en que nos quedamos bailando, nos quedamos al aire, se ladea, no podemos subir porque si no se puede voltear el vagón (…) todos nos dicen que sí vienen pero nadie ha venido, le toca al gobierno del estado, ya están los planes de construcción desde el año pasado pero no han venido”, dijo Oyuki del Carmen Rodríguez Hernández, maestra del jardín de niños Veracruz.

Mientras tanto los menores tienen que tomar su recreo entre la arena, ir al baño a una letrina y correr el riesgo de que un día su escuela sea volteada por completo a causa de los vientos.0