En los módulos de vacunación contra el sarampión habilitados en el municipio de Veracruz, la población está respondiendo de manera positiva.
Tanto adultos como niños están recibiendo los reactivos ante la emergencia epidemiológica emitida por las autoridades de salud. Los padres y madres de familia pidieron permiso en las escuelas para no llevar a los niños a clases y cumplir con la vacunación. “Recomendaciones médicas y lo que se viene diciendo en información que se está compartiendo... se han estado tomando medidas. ¿Lo llevaron a clases? No, para poder aplicar de una vez la vacuna”, dijo un padre de familia.
Señalan que los mismos médicos les han pedido que acudan a los centros de salud a aplicar la vacunación contra el sarampión tanto en infantes como en personas menores de 49 años. “Tiene tres años, no le ha dado, por eso vengo a la vacuna. Lo saqué (de clases) porque hay bastante gente y hay que formarnos hasta que nos toque. Yo también de una vez, porque no recuerdo si me pusieron el refuerzo; perdí mi cartilla de vacunación y vamos a aprovechar”, agregó una madre de familia.
“Igual que con la de la COVID para reforzarla, que están subiendo muchos brotes y no andar contagiando; no me acuerdo si ya me apliqué el refuerzo”, indicó una empleada de comercio que pidió permiso en su trabajo para acudir al módulo de vacunación.
En el municipio de Veracruz, el módulo de vacunación se localiza en el Edificio “Trigueros” del Palacio Municipal.