Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte arranca Ciclo Escolar 2016-2017 en 100% de planteles educativos

El mandatario estatal destacó que una plantilla de 96 mil 683 docentes iniciaron labores en 21 mil 691 planteles educativos

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 22/08/2016

alcalorpolitico.com

El gobernador Javier Duarte de Ochoa arrancó el ciclo escolar 2016-2017 en la escuela federal "Cuauhtémoc", donde aseguró que este lunes regresaron a clases 1 millón 665 mil 493 alumnos en todo el Estado.

"El día de hoy el 100 por ciento de las escuelas veracruzanas abrieron sus puertas para recibir al 100 por ciento de la matrícula escolar que da inicio al ciclo 2016-2017 en el Estado de Veracruz", aseveró.

En su discurso, detalló que desde este día regresan a laborar 96 mil 683 docentes en 21 mil 691 planteles educativos en todo el territorio.



"Aquí ofrecer educación de calidad es punto de unión y la meta para la sociedad entera. Ésta es la mejor forma de hacer nuestra tarea en la transformación de México", subrayó.

Abundó que se iniciaron clases en 6 mil 963 localidades de los 212 municipios del Estado con el propósito de superar las metas alcanzadas hasta ahora.

Dijo también que el ciclo lectivo empieza en 334 servicios de educación especial, 112 centros de educación infantil, 196 escuelas para adultos, 7 mil 735 jardines de niño, 9 mil 665 escuelas primarias, 3 mil 445 escuelas secundarias y 204 módulos de atención y servicios de atención inicial no escolarizados.

Este lunes el Gobernador entregó además apoyos para el desempeño escolar, ahí manifestó que las escuelas deben ser espacio para la integración, el ascenso social y la realización de cada uno de los alumnos, espacios que brinden la oportunidad de mejorar el aprendizaje.

Comentó que uno de los ejes para lograrlo, es impulsar espacios dignos para que niñas y niños tengan todas las herramientas para su educación.

“Como lo ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto: así podremos brindar más oportunidades educativas, culturales, de equilibrio, desarrollo integral para todos”, añadió.

Puntualizó que además, se distribuyeron 15 millones de libros de texto gratuitos para que todos tengan sus libros en el aula.

“Hoy la política educativa nacional acompaña el esfuerzo de la comunidad educativa veracruzana, tenemos un futuro común que se construye en las aulas y uno compartido que se llama Veracruz. Un esfuerzo sostenido que rinde frutos. En los hechos todos los días tenemos reconocimientos ganados por alumnos de nuestros planteles”, refirió.