Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Javier Duarte comparte abogados con Elba Esther Gordillo

El despacho Del Toro Carazo Abogados lleva la defensa del exgobernador y de la exlideresa del SNTE

El Universal Ciudad de M?xico 17/07/2017

alcalorpolitico.com

Javier Duarte de Ochoa y Elba Esther Gordillo Morales comparten más que haber sido acusados de corrupción, lavado de dinero y desvío de fondos públicos para su beneficio personal, ya que también comparten defensor. Se trata del despacho Del Toro Carazo Abogados que lleva la defensa del exgobernador y la expresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El abogado penalista de la firma Del Toro Carazo Abogados, Pablo Campuzano de la Mora, es quien lleva la defensa del exgobernador veracruzano, según se dio a conocer durante la audiencia pública efectuada el 19 de abril en Guatemala ante el Juzgado Quinto Tribunal de Sentencia Penal, cuando los abogados que contrató Duarte de Ochoa solicitaron que se permitiera su presencia como asesor.

En su página profesional de LinkedIn, Campuzano de la Mora señala que lleva un año cinco meses como abogado en Del Toro Carazo Abogados; anteriormente trabajó para el despacho Zinser, Esponda y Gómez Mont, S.C., para López Alonso Abogados

S.C.
y en Félix Cárdenas S.C.

El despacho liderado por Marco Antonio Del Toro es el que asumió la defensa de Elba Esther Gordillo hace cuatro años y el mismo que ha presionado que se le conceda prisión domiciliaria bajo el argumento de su edad y su estado de salud; lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Gordillo Morales ya sólo enfrenta el cargo de lavado de dinero y es este delito, precisamente, el que la ha mantenido en prisión.



El abogado Pablo Campuzano de la Mora llegó al hangar de la PGR a bordo de la unidad 16509 de la Policía Federal, alrededor de las 10:00 horas en espera de la llegada de su cliente, el exgobernador Javier Duarte de Ochoa.

Según el abogado, los delitos federales por los cuales está Duarte siendo investigado, no alcanzan libertad bajo caución. Además, Duarte se veía "tranquilo" y "bien", aunque nervioso dadas las circunstancias. Las palabras de despedida a su abogado fueron: "hasta luego, nos vemos en México".