Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Sicilia y la caravana por la paz llegarán a Xalapa el domingo 18 de septiembre

- “Xalapa hoy es una ciudad de manantiales de sangre y lágrimas”, Esther Hernández

- Diversas asociaciones civiles la recibirán a las 6 de la tarde en Palo Verde y de ahí marcharán a Plaza Lerdo

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 14/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo 18 de septiembre, llegará a Xalapa la Caravana encabezada por el poeta Javier Siciliahacia sur del Movimiento por la Paz con Justicia y dDignidad. En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones civiles dieron a conocer el itinerario de la visita de la caravana por la capital del estado.

Los puntos de reunión serán a las 17:00 horas en la Plaza Lerdo donde habrá un festival cultural y a las 18:00 horas en el Panteón Palo Verde, se recibirá la caravana para marchar de ahí a Plaza Lerdo. En el punto de reunión se instalarán mesas de registro para las víctimas de la violencia.

Esther Hernández Palacios, madre de Irene Méndez Hernández Palacios, quien fue asesinada junto con su esposo Fouad Hakim Santiesteban en junio del 2010, aseguró: “Xalapa hoy es una ciudad de manantiales, no de agua, sino de sangre y lágrimas. Pero si nos quedamos con los brazos cruzados y nos encerramos en nuestras casas, a lo mejor no podremos volver a salir. Recibamos a los compañeros que valientemente y con generosidad enorme, han dejado sus ocupaciones y recorren el país, para convencernos que sí podemos vencer a las balas, no con más violencia sino con la participación”.

Por su parte, Octavio Hernández Lara indicó que es un llamado a la sociedad en general a sumarse a este movimiento, ya que consideran importante la unión en un momento como el que vive actualmente el país.

“Si no hacemos nada en este momento, si no exigimos que se detengan los asesinatos al gobierno de Calderón y los estatales que paren la guerra que han implementado durante todo este sexenio y que ha cobrado miles de víctimas, estamos en una situación de indiferencia”, expresó

Indicó que el paso de la caravana por el sur debe despertar las conciencias de los veracruzanos, sobre todo por lo que calificó como una creciente ola de violencia en el estado.

“Vamos a dar a conocer un contexto veracruzano al que estamos enfrentándonos, posteriormente haremos un resumen de casos más recientes, emblemáticos que han estado pasando. Posteriormente haremos una presentación de las violaciones a los derechos humanos que engloben diversos casos, en cuestiones de medio ambiente, la situación de los migrantes, feminicidios”, agregó.

Comentó que Javier Sicilia dará un mensaje a la sociedad veracruzana e incluso el lunes 19 dará una conferencia de prensa con fecha por confirmar.

A la conferencia acudieron también Daniela Greco, Ángel Pérez, Carlos Ortega y Bárbara Ibarra Martínez, como representantes de otras asociaciones civiles que trabajan por diversas causas sociales como la paz y la seguridad en el estado.