Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jefes de manzana piden que se retomen patrullajes de la SSP, en Xalapa

Hay incremento de índices delictivos desde que se dejaron de hacer rondines en algunas colonias: Regidora

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 03/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una de las quejas más recurrentes por parte de los jefes de manzana, es que los patrullajes en las colonias de la Capital disminuyeron y en otros lugares, definitivamente dejaron de hacerse a pesar de que los asaltos y robos a casa habitación han incrementado, informó la regidora octava del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Amira Delgado Hernández.

La también titular de la Comisión de Participación Vecinal, destacó que en la reunión que sostuvieron este lunes con jefes de manzana, la petición más común fue que se reanuden los patrullajes por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública e incluso, se refuerce por la Gendarmería Nacional.

"Los jefes de manzana estuvieron pidiendo que se incrementara, todos lo pidieron, pidieron lo mismo, el incremento (...), además dicen que algunos ya no están yendo como regularmente iban", dijo.



El delito más recurrente es el asalto en motocicleta, pues es el nuevo modus operandi de los delincuentes que les permite huir más rápido.

Hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de algún delito para que interpongan la denuncia correspondiente, pues la mayoría no lo hace y, por tal motivo, ni se investiga ni se busca a los delincuentes.