Ir a Menú

Ir a Contenido

Jon no otorgará anuencias sin peritajes de seguridad

Veracruz, Ver. 04/10/2008

alcalorpolitico.com

“Hay una serie de acciones que seguiremos impulsando y uno de los acuerdos importantes es que en el área de comercio para dar las nuevas anuencias o para renovar, cada año tiene que haber autorización y peritaje por parte de protección civil”; precisó el Alcalde de Veracruz, Jon G. Rementería Sempé respecto a las medidas de seguridad en los edificios históricos.

En el marco de la tercera Jornada por Ti en la colonia Lomas de Río Medio II, encabezada por la presidenta del DIF municipal, Ainara Rementería Coello; el munícipe porteño indicó que “lo que estamos haciendo es una política muy clara con protección civil, comercio y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia -INAH- para seguir impulsando acciones que permitan prever ese tipo de riesgos tan importantes”.

A su vez, Rementería Sempé informó que en las siguientes dos semanas, presentará una propuesta de la ruta de acciones a realizarse con distintas inversiones para el rescate y rehabilitación del centro histórico

Cabe mencionar que la máxima autoridad municipal, considerará la clausura para los establecimientos que no cuenten con las condiciones de seguridad.

En el caso del desplome del edificio donde se encontraba el establecimiento “El Tiburón”, Jon Rementería puntualizó que el reporte indica que no existía ninguna autorización de protección civil y que el permiso de uso como área comercial fue otorgado por la anterior administración.

El edil porteño, dijo que el rescate de los más de 500 edificios catalogados como históricos es una estrategia que permitirá un detonamiento de importantes inversiones para generar empleos, al aprovechar el potencial para la industria del turismo cultural que Veracruz tiene como ciudad.

“Es con la unión de muchos esfuerzos, tanto de los distintos niveles de gobierno como de la sociedad civil como podemos mejorar la calidad de vida de los veracruzanos y explotar el potencial de grandes áreas de oportunidad con las que cuenta Veracruz, como lo realizado aquí en Lomas de Río medio, que permite a miles de familias disfrutar de espacios recreativos dignos”; afirmó el Alcalde de Veracruz.