Ir a Menú

Ir a Contenido

Jon Rementería deslinda al Ayuntamiento de vínculos con la delincuencia organizada

Corrió la versión de que un empleado municipal había sido detenido por tener armamento

Carlos Rivas Venegas Veracruz, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

Después de correrse la versión que un empleado del ayuntamiento de Veracruz había sido arrestado por el Ejército y la AFI, supuestamente porque le encontraran armamento, el alcalde Jon Rementería Sempé salió a defender a su empleado y a deslindar a su administración de vínculos con la delincuencia organizada.

La presunta detención de Quirino Ramírez, encargado del Veracruz Joven, se presentó hoy poco después de las 10:00 horas, en el estacionamiento de Plaza Comercial Soriana Los Pinos, en la zona norte de la ciudad.

Con él otras cuatro personas que circulaban en un vehículo compacto color rojo habrían sido arrestadas por un operativo del Veracruz Seguro, en participación con el Ejército, después de que los detectaran circulando de manera sospechosa.

Sin embargo, al tomar fuerza el rumor, el alcalde porteño rápidamente aprovechó la presentación de su nuevo personal de Obras Públicas para desmentir la especie.

“Era un Tsuru rojo (el de los arrestados), se hicieron cuatro o cinco disparos al aire, no hubo ningún herido y se tomó el control y esas personas están siendo interrogados pero ninguno de nuestros colaboradores está involucrado”, reiteró.

El ex secretario de Salud confió en que todo el lio se trató de una confusión generada por broma o mala fe de terceros; no obstante, resaltó que su trabajador en cuestión no conduce un Tsuru rojo, sino una camioneta Ford, del mismo color.

“Yo hablé con el general Ayón y ninguno de los detenidos tienen que ver con la detención, eso fue lo que nos dijo la más alta autoridad de la zona. Ninguno de ellos tiene ningún documento que los acredite como trabajadores del ayuntamiento de Veracruz”, remató.