Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac
Nada m?s les falt? beberla

Jon Rementería, Gustavo Sousa y Orlando Uscanga se dieron un chapuzón en Playa Martí

Nadaron para demostrar que el saneamiento de la bahía es real y no un proyecto

Cipatli Romero Xalapa, Ver. 01/08/2006

alcalorpolitico.com

Llegaron en lujosas camionetas, bien vestidos y de traje, como todos los días; luego ante la mirada de los medios de comunicación, un tanto incrédula y burlona, se fueron desprendiendo de su atuendo para ponerse un short y una playera roja, con el logo del gobierno estatal.

Un poco nerviosos y asoleando sus cuerpos al sol, desfilaron por la arena, el secretario de Salud, Jon Remetería Sempé; el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Sousa Escamilla; el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 8, Orlando Uscanga y Gilberto Zamorano Morfin.

A lo lejos se dejo oír un: "¡Qué buena pierna tiene Tavo Sousa!", lo que ocasionó la risa de los asistentes, y la curiosidad de algunos más, para verificar el comentario.

Y así, como guardianes de la bahía, los cuatro funcionarios llegaron dispuestos a meterse a una de las playas considerada por la SEMARNAT, como la mas contaminada de México: Playa Martí.

Uno a uno se introdujeron en el agua, la que de acuerdo con el secretario de Salud, está bajo la norma permitida de contaminación, pues hasta el momento sólo se registran 450 mil enterococos.

Rementería Sempé mencionó que lo publicado por la SEMARNAT corresponde a un muestreo realizado hace 4 semanas, fecha en la cual, las lluvias realizaron estragos en los litorales.

Por su parte, el secretario de Turismo aseguró que algunos otros destinos turísticos, con la finalidad de atraer visitantes, han iniciado esta campaña sucia en contra de Veracruz; además comentó que años atrás esta misma publicidad negativa quiso desprestigiar al estado y sus playas, pero no hay mejor testigo que los bañistas que nadaron en ellas y no reportaron alguna enfermedad en la piel.
Ya en confianza, los funcionarios hasta sus clavaditos se echaron, para demostrar que hasta disfrutaron su estancia en Playa Martí, aunque lo cierto es que nadie les pidió que tomaran un trago al agua, para demostrar que el saneamiento de la bahía si es real y no sólo un proyecto más.