Ir a Menú

Ir a Contenido

Jon va por los “morosos” del Predial: cero multas y pagos en las “plazas”

Última llamada para los que están notificados y hasta embargados; son 2.5 mdp

Veracruz, Ver. 05/07/2008

alcalorpolitico.com

Con la aplicación del 100% de descuento en multas, el Ayuntamiento de Veracruz que encabeza Jon Rementería Sempé, inició la recaudación del impuesto predial en módulos establecidos en centros comerciales de la ciudad, con la finalidad de estimular a la ciudadanía que se encuentra atrasada en su pago.

Al respecto, la Directora de Ingresos Municipal, Elena Audirac Murillo, dio a conocer que éste programa funcionará únicamente durante los fines de semana del mes de Julio, en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde en Plaza Cristal, Plaza Coyol, Plaza del Puerto y Mega Las Palmas

Audirac Murillo expresó que el propósito es disminuir el 30% de rezago en el pago de dicho impuesto, es decir, los 55 mil predios que restan pendientes de los 187 mil adeudos con los que iniciaron la actual administración de Jon Rementería Sempé.

Así mismo indicó considerar a éste tipo de programas con buena respuesta entre la ciudadanía veracruzana, ya que representa una excelente oportunidad principalmente para aquellos que ya están notificados o incluso embargados, pues una vez cubierta la totalidad de su deuda el embargo se detiene inmediatamente.

Además, la titular de Ingresos Municipal señaló que entre otras ventajas, le permite a los contribuyentes evitar trasladarse hasta el edificio Trigueros, donde se recibe el pago normalmente y lo puedan hacer en el centro comercial más cercano ahorrándose tiempo.

Cabe destacar que con éste programa se espera recaudar cerca de 2 millones y medio de pesos, cantidad superior a la obtenida en años anteriores con programas similares.