Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Saldaña, pilar del pasado histórico de la televisión cultural en México: Viuda

Fue congruente con lo que pensaba, era un espíritu libre, aunque había ciertas ambivalencias en su vida

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 31/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A un año de su muerte, Leticia Bouché de Saldaña, viuda del experiodista Jorge Saldaña, definió al comunicador como un hombre pilar del pasado histórico de la televisión cultural en México.

"Él fue congruente con lo que pensaba, era un espíritu libre, aunque había ciertas ambivalencias en su vida: un poco misógino y siempre rodeado de mujeres, sus tres hijas", recordó.

Ante colaboradores televisivos, banderillenses y familiares, expresó su beneplácito por el homenaje hoy rendido y destacó que fue un hombre admirador de la figura de Cristo y al mismo tiempo irreverente.



"Le parecía irrelevante la crítica, pero en el fondo le afectaba, le afectaba en su sensibilidad, era un hombre sensible. Se fue en paz, acariciado por las cuatro mujeres de su vida, sus tres hijas y yo, que vi hasta su último aliento sin pensar en que se estaba yendo", dijo.

La viuda del político mexicano leyó un breve texto en el recinto ferial de Banderilla y expresó que el dolor de la ausencia es casi físico y concluyó agradeciendo el homenaje.