El alcalde de Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, manifestó que el experiodista Jorge Saldaña rescató los tesoros de la cultura popular, dio siempre un ángulo crítico del acontecer mundial y puso innumerables veces a su pueblo, Banderilla, en el mapa nacional e internacional.
En su discurso, previo a la colocación de la primera piedra para la construcción de una Casa de la Cultura que llevará el nombre del periodista, recordó el valor a la palabra que Saldaña daba a la palabra.
"Valor a la palabra con el que siempre nos instó, nos conminó y de ser necesario nos empujó hacia el uso propio de cada vocablo, pero también a la palabra que le permitía hablar de frente y sin tapujos y en cualquier terreno de aquello que consideraba un exceso, una omisión o un abuso", resaltó.
Acosta Lagunes subrayó que la Casa de la Cultura que llevará el nombre de Jorge Saldaña siempre estará abierta para el pensamiento, el libre lenguaje, para las bellas artes.
El Munícipe destacó que en esta obra se invertirán alrededor de 2 millones de pesos que serán de gran beneficio para los banderillenses, algo que siempre hubiera querido el cantautor.