Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jorge Saldaña será recordado en la Quinta de las Rosas este jueves

- El evento se denomina "Remembranza de Jorge Saldaña: una charla musical con Manuel Munguía y Silvia Tomasa Rivera"

- Se presentará a partir de las 16:00 horas en Xalapa y la entrada es libre

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/11/2014

alcalorpolitico.com

El propio Jorge Saldaña hubiera aprobado de muy buena gana a los invitados a esta Remembranza que tendrá lugar este jueves, a partir de las 16:00 horas en la casa grande de la Quinta de las Rosas, donde comparten escenario Manuel Munguía y la poeta Silvia Tomasa Rivera.

Nos comenta el organizador, Armando Ortiz que como parte de las actividades a favor de la cultura, el DIF de Veracruz en coordinación con el Programa de Fomento a la Lectura Libertad Bajo Palabra, invitan al homenaje “Remembranza de Jorge Saldaña: una charla musical con Manuel Munguía y Silvia Tomasa Rivera”.

Como es por todos sabidos, el periodista, Jorge Saldaña falleció este jueves 30 de octubre en la ciudad de México, considerado como uno de los periodistas más congruentes y críticos del País; un amante de la lectura y de la palabra.



Sus programas de televisión hicieron época: Nostalgia, Sopa de letras, Anatomías, Sábados con Saldaña y más reciente en Radio Televisión de Veracruz, Tierra nuestra Veracruz.

Se invitó a participar a Manuel Munguía, quien fuera un pilar importante del programa Sopa de letras, además de ser un gran conocedor de la palabra y amigo cercano de Jorge Saldaña.

Silvia Tomasa Rivera, poetiza veracruzana, fue invitada constante en los programas del Periodista banderillense, por eso, no es de extrañar que forme parte del programa para este jueves 6 de noviembre a las 16:00 horas en La Quinta de las Rosas.



“Remembranza de Jorge Saldaña: una charla musical con Manuel Munguía y Silvia Tomasa Rivera”, nos comenta Armando Ortiz, “será un homenaje breve a una de las personas más queridas por la comunidad de La Quinta de las Rosas, vale destacar que Jorge Saldaña fue quien remodeló esta casa, dejándola en las condiciones propicias para las actividades y el sano esparcimiento de los adultos mayores.”