Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornadas de Cirugías de Reemplazo Articular han beneficiado a cien veracruzanos

- Michael Christie reafirmó que se tiene un compromiso por 10 años para llevar a cabo estos procedimientos

- Se cambian áreas de desgaste en cadera, rodillas y codos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Michael Christie, director de la Fundación Walk Strong, reafirmó que se tiene un compromiso por 10 años para llevar a cabo cirugías de remplazo articular, así como intercambio de conocimientos y tecnología.

En entrevista, previo a la Jornada de Cirugías de Remplazo Articular, llevada a cabo en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV), dijo que tan sólo en dos años se han llevado a cabo cuatro jornadas en coordinación con el Hospital Regional de Veracruz que han beneficiado a cien personas.

“Tenemos un compromiso por 10 años para realizar cirugías de remplazo de articulación y también traemos educación y tecnología para compartirlo con los colegas”, dijo.



Detalló que en esta jornada se llevan 17 cirugías y hay en lista de espera 100 pacientes en el Hospital Regional de Alta Especialidad, no obstante tiene el objetivo de ayudar a muchos veracruzanos.

A través de la Jefatura de Ortopedia del Hospital se hace accesible el servicio para la cirugía, tomando en cuenta que es la cuarta ocasión que la Fundación viene al Estado a llevar a cabo las jornadas.

“Lo que se hace es trabajar con un propio staff, aunque se tiene el apoyo del Hospital. Se espera que al termino de los 10 años ya no vengan los doctores pues los médicos del nosocomio estarán capacitados”, concluyó.



Los médicos del Hospital Regional indicaron que la problemática se presenta con mayor incidencia en personas adultas después de los 40 años de edad, y se trata de cirugías de rodillas y cadera las más frecuentes. El padecimiento en por desgaste degenerativo.