Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jornadas itinerantes para atender quejas por violación de Derechos Humanos

Personal de la CEDH realiza recorridos y se instala un módulo en la parte baja del Palacio Municipal en Tuxpan

De la Redacción Tuxpan, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició jornadas para mantener mayor proximidad con los ciudadanos, con pláticas y asesoría para que se les facilite interponer quejas por abusos de autoridades.

Para ello, explicó la delegada regional, Mónica Leos Valente, que se implementó el programa de jornadas itinerantes, además de que, desde hoy cada viernes habrá un módulo de atención en la parte baja del edificio del Ayuntamiento.

Añadió que el personal de la oficina a su cargo recorrerá mercados, centros comerciales, colonias y comunidades, con la misma finalidad de que los ciudadanos conozcan sus derechos y denuncien la violación de los mismos.



Abundó que la colocación del módulo de referencia es en coordinación con la regidora Maryanela Cleotilde Monroy Franco, comisionada en Igualdad de Género, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos de la Niñez y la Infancia.

“Este módulo tiene la finalidad de atender y brindar orientación integral a la población en general, ante cualquier duda o anomalía del actuar de las dependencias o servidores públicos”, apuntó al respecto la regidora, quien agregó que el pasado 24 de este mes se impartió el primer curso de Derechos Humanos al personal del ayuntamiento.