Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Josefina anuncia cambios en su estrategia y pide un debate al IFE, pero sólo entre 2 candidatos

- Incluirá a Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Rafael Jiménez, entre otros

- Quiere que los dos que encabecen las encuestas sean quienes participen en el evento

Jessica L?pez M?xico, D.F. 09/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, dio a conocer los cambios en su estrategia de campaña y también a los integrantes, entre los que se encuentran Gustavo Madero, Ernesto Cordero, Rafael Jiménez, Octavio Aguilar Valenzuela, Rogelio Gómez, Carlos Pérez Cuevas, entre otros.

Cabe destacar que Luisa María Calderón será la coordinadora de campaña en Michoacán y en comunicación social nacional será Irma Pía.

También estarán Mario Laborín, Marcela Orvañanos, Rubén Beltrán, Gloria Muñoz, Martha Mayela Alemán y Luz Gabriela Cadena, Juan Ignacio Zavala, Maximiliano Cortázar, Germán Martínez.

La candidata le hizo un llamado al Instituto Federal Electoral (IFE) a organizar un debate, pero sólo entre los dos candidatos punteros.

También admitió que los conflictos internos del partido le afectaron, por lo que le exigió al partido que dejen los conflictos de lado para que se unan todos a su campaña, “ya no hay espacio para equivocaciones”.

En este sentido, aseveró que su prioridad serán los ciudadanos indecisos, por lo que los temas de su prioridad serán la educación y la seguridad para obtener la paz.

“Propongo a México de la educación y la cultura, porque lo que más me preocupa es la inseguridad y lo que más agravia es la impunidad y corrupción”, comentó.

En conferencia de prensa en su casa de campaña, opinó que los delitos deben ser castigados, porque el país no resiste a las autoridades cómplices y omisas.

Dijo ser la candidata que representa la honestidad y congruencia con sus actos, no como otros candidatos, “a diferencia de los de enfrente que un día dicen una cosa en un spot y otra en una gira”.

Adelantó que tendrá un acercamiento con la sociedad, acompañada de su nuevo equipo y las nuevas estrategias.

Cabe recordar que el primer cambio en su campaña lo dio ayer cuando despidió a una integrante del área de comunicación social encargada de difundir la agenda a los medios de comunicación, Karla Garduño, ya que escribió: “Tlazcala” en lugar de Tlaxcala, además de otros errores de fecha que venían en la agenda.