Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Josefina obtendrá más del 50% de los votos en la elección del domingo: Pipo

- El voto histórico del PAN se repetirá el primero de julio con el triunfo de Vázquez Mota, afirma

- Pidió se investigue el atentado hacia “Chiquiyunes”; rechazó que se relacione con el proceso interno del partido

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las elecciones internas del PAN se avecinan, este cinco de febrero se espera la participación de 165 mil adherentes y se cree en el orden de quienes militan en este instituto político “la democracia se cuida sola”, dijo Alejandro Vázquez Cuevas en su visita a Poza Rica. Habló sobre la agresión contra Miguel Ángel Yunes Márquez, pide investigación del caso y desligar cualquier tipo de intenciones.

En rueda de prensa, la mañana de este viernes estuvo en Poza Rica, tras una gira por la entidad veracruzana, ante la víspera de elecciones para la candidatura presidencial del PAN.

Su confianza la reitera con Josefina Vázquez Mota, confía en obtener más del 50 por ciento de los votos internos del blanquiazul, aunque en encuestas no desestima los puntos que tienen los otros contendientes Santiago Creel y Ernesto Cordero.

Cree que el voto histórico del PAN se repetirá en las urnas del primero de julio del 2012, con el triunfo de Josefina Vázquez Mota.

Anunció que será a partir de las diez de la mañana que 164 mil militantes, activos y adherentes, por eso exhortó la invitación para votar por la selección interna.

Considera que la elección limpia del candidato o candidata del blanquiazul se logrará con la participación de los integrantes del partido.

Explicó que son 160 centros de votación en la entidad veracruzana, con más de 250 casillas; de manera general se decidió que sean los Comités Municipales donde se realicen las votaciones.

Algunas adecuaciones se dan de acuerdo a la logística para mantener proceso ordenado, confía Vázquez Cuevas en que todo resulte de forma disciplinada, como lo ha caracterizado.

Pidió la calma para simpatizantes de Josefina Vázquez Mota, aunque reconoce los posibles actos de atropello que pudieran surgir.

En cuanto a la seguridad dijo que el proceso no requerirá apoyo de cuerpos del orden, “hago votos porque no sea necesario solicitarlo, para que esté vigilante de nuestro proceso. El demócrata se cuida solo, en relación a que Josefina ha pedido el voto libre”.

Sobre el número de militantes en el padrón panista, dijo que si está requisitado pero no lo suficiente.

Recordó el liderazgo de Vicente Fox que provocó inercia ciudadana que ingresó al partido, que hay apartados del padrón que pudieran preocupar.

Sin embargo, agregó que se ha hecho una evaluación de identidad de los panistas con visitas domiciliarias, confía que se logre la participación interna del blanquiazul.

Respecto a los hechos ocurridos en Álamo, donde resultó agredido Miguel Ángel Yunes Márquez, rechazó la posibilidad de que esto se relacione con el proceso interno del partido.

“No veo ninguna conexión estricta, pero si un hecho por supuesto a investigar, un hecho que ya conocíamos todo lo enormemente agitado que se encuentra nuestro estado, el norte más aun que el resto”.

Sobre su aspiración a la senaduría del estado, dijo que son 27 años que ha brindado lealtad a su partido, lo cual le provoca un orgullo, “nosotros llegamos al PAN para servir a Veracruz”.