Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Josefina Vázquez Mota, ya es candidata del PAN a la Presidencia de la República

- Recibe su constancia de mayoría, la primer mujer candidata en 70 años

Jessica L?pez M?xico, D.F. 11/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En un estadio y con la presencia de más de 30 mil militantes provenientes de todos los estados de la República, la candidata a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, recibió la constancia como candidata hoy por la tarde.

El presidente nacional del partido Gustavo Madero antes de entregársela indicó que la democracia al elegir a sus candidatos los unió, y que Josefina Vázquez es la representante del México moderno.

Por su parte la única candidata presidencial, admitió que el gobierno tiene deudas pendientes con la población, pero que estas serán subsanadas con el tiempo.

En presencia de la presidenta nacional del sistema DIF, Margarita Zavala, los precandidatos con quien compitió, Ernesto Cordero y Santiago Creel, así como diputados federales y gobernadores panistas, Vázquez Mota agradeció el apoyo, principalmente del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.

Dijo que por primera vez en 70 años, hay una mujer candidata a la presidencia, lo que significaba que el partido ha cambiado.

Aseveró que existe un equilibrio de poderes, donde los hijos no están endeudados por la estabilidad económica que ha logrado el PAN.

“Es momento de recordar que los verdaderos dueños del PAN están allá afuera, y son los ciudadanos”, mencionó.

Cabe destacar que a pesar de que casi llena el estadio Azul donde caben alrededor de 35 mil personas, estas se fueron cuando aún no terminaba su discurso, para cuando la candidata salió había apenas unas dos mil y seguían saliendo.

Durante su emotivo discurso, donde señaló la importancia del trabajo que realizan los jóvenes día a día, así como de las mujeres y los hombres, habló de su formación académica, pero sólo nombró las instituciones públicas a las que acudió, sin decir en qué escuela estudió la universidad.

“Los convoco y les digo que tenemos muchas salidas y que el PAN nunca se ha rendido”, puntualizó.