Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven de Coatzacoalcos busca apoyo para ganar batalla contra cáncer

- Ricardo Cabrera, de 31 años, requiere trasplante de médula ósea

- Invita al evento "Zumbando por Riqui", este sábado a las 9:00 horas en el restaurante "La Barra de Tuxpan"

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 22/06/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 15 de marzo del 2016 la vida dio un giro inesperado para Ricardo Cabrera Nolasco, de 31 años: le detectaron leucemia linfoblástica aguda, un tipo de cáncer que se presenta en una de 400 mil personas, enfermedad que padecen en su mayoría menores de edad y que en 80 por ciento de los casos sólo con quimioterapias se logra superar. En adultos la situación se vuelve más grave.

"Lamentablemente en mi caso de forma particular no sirvió el tratamiento estándar, no sirvió la quimioterapia y no me dejarán mentir, hematólogos y médicos internistas me tuvieron que dar un esquema llamado tres más tres, esto es que a una persona se le aplica una quimioterapia durante tres días y sin embargo me dieron tres continúas durante tres días", dijo.

Los médicos lo desahuciaron en septiembre, su esperanza de vida se redujo considerablemente al tener una baja reserva medular, consecuencia de esto, requiere de un trasplante de médula ósea, con un donante compatible, el procedimiento médico tiene un costo de manera particular entre un millón y medio y 2 millones y medio de pesos, por lo que solicita el apoyo de la población para ganar la batalla al cáncer.



"Ya con hospitalización, la medicación post-trasplante, estudios previos, ese es el costo aproximado, tan solo el puro transplante de médula ósea y eso consiguiendo a un Hospital Universitario que ayuda a la población con cáncer en médula tiene un costo de 300 mil pesos", dijo.

Junto con su familia, formó un movimiento denominado "Juntos por Riqui", a través de redes sociales y de eventos recibe donativos para poder realizar el trasplante.

La agrupación "Regalando Sonrisas" también está colaborando con Ricardo, con la recolección de tapas de plásticos y donando un 30 por ciento de lo recaudado con su venta.



Este sábado a las 9:00 horas realizará el evento "Zumbando por Riqui", en el restaurante "La Barra de Tuxpan", donde con un donativo de 50 pesos podrán apoyar esta causa y darle esperanza a Ricardo.