Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven detenido muere en los separos del Cuartel de San José, en Xalapa

- El sábado fue arrestado por escandalizar; su muerte fue domingo en la madrugada

- Había hecho trasmisión en vivo; decía que lo querían secuestrar

- Familiares aseguran que fue golpeado por policías; alistan denuncia

Andrés Robles Xalapa, Ver. 04/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Este sábado 2 de mayo, un joven de nombre Carlos Navarro, de 33 años, fue detenido. Según los reportes, habría sido llevado al cuartel de San José por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por una falta administrativa; sin embargo, murió la madrugada del domingo dentro de los separos.

Según reportes, Carlos salió de su casa el viernes a una reunión con amigos, la cual presuntamente se extendió hasta el día sábado. Posteriormente, la familia aclaró que en realidad había salido a trabajar.

Ese mismo sábado, a través de su cuenta de Facebook, Navarro realizó una transmisión en vivo, en la cual aseguraba que lo querían secuestrar, dicha emisión se hizo en el fraccionamiento Los Cántaros.



Vecinos del lugar pidieron la intervención de personal de la SSP debido a que se encontraban escandalizando y causando daños, por lo que al sitio llegaron los uniformados.

En un video, se aprecia el momento en el que los oficiales lo tienen rodeado y el joven de nuevo grita que lo quieren secuestrar. Finalmente, los uniformados logran someterlo.

Los familiares de Carlos, quienes no estaban enterados que fue detenido, comenzaron a buscarlo luego de la transmisión en vivo dónde aseguraba que “querían secuestrarlo”.



Una imagen en las redes sociales informaba sobre la búsqueda de los familiares, no fue hasta este domingo que fueron informados sobre el deceso de Carlos, quien murió en los separos del Cuartel de San José.

Según la información obtenida, el deceso fue notificado al personal de la Fiscalía General del Estado alrededor de las 3:00 horas del domingo, señalando que murió a causa de un infarto.

Los familiares de Carlos aseguran que él fue golpeado por los uniformados, ya que el cuerpo presenta múltiples golpes y visibles marcas en el rostro, por lo que iniciaron con los trámites correspondientes ante la Fiscalía.