Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joven lleva días viviendo en calles de Coatepec; piden ayuda para localizar a familiares

Al parecer padece de sus facultades mentales; vecinos de Los Cafetales la apoyan en lo que pueden

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 28/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vecinos del fraccionamiento Los Cafetales, en Coatepec, denunciaron que en uno de los andadores se encuentra perdida una joven que aparentemente padece de sus facultades mentales.

Dafne García, una de las vecinas, denunció que desde hace dos días esta joven llegó al fraccionamiento, también conocido como Casas Geo y permaneció durante horas hasta que algunos habitantes se acercaron para ver en qué estado se encontraba y ofrecerle alimentos y ropa.

Explicó que la joven no responde a ninguna pregunta pero no es agresiva, por lo que decidieron reportar los hechos a la Comandancia de la Policía Municipal de Coatepec, quienes acudieron al lugar.



"La chica llegó hace dos días, desconozco si van más. Estaba afuera del andador donde nosotros vivimos. Llegó y se sentó en una bardita y ahí varios vecinos la observaron, no hacía nada. No es agresiva ni mucho menos, pasaron las horas y cuando llegó la noche nos acercamos a ella para ver si estaba perdida".

"Aparentemente está enferma, no responde, sólo se ríe. No sabemos datos de ella. Le proporcionamos alimento, ropa porque iba descalza y en la noche se dio aviso a la Comandancia de la situación, llegaron, se acercaron, no obtuvieron datos", detalló.

Sin embargo, señaló que, aunque los uniformados contactaron a dependencias en Xalapa, pues podría tratarse de una chica que hace días se reportó como perdida en la Capital, se descartó que esto fuera así y no se hizo nada.



“Una persona comentó que tenía parecido a alguien perdida de Xalapa, intentaron comunicarse al DIF y a la dependencia de búsqueda de desaparecidos pero al final no era ella”, comentó.

Agregó que las fotografías de la muchacha han sido publicadas en varias páginas de Facebook para ver si alguien la reconoce pero esto tampoco ha funcionado.

Y es que reprochó que hasta el momento ninguna autoridad haga algo al respecto, pues aseguró que esta joven mujer requiere de apoyo profesional, ayuda que los vecinos no pueden proporcionarle.



“Que ellos (la policía) no podían hacer nada por ella, que no se la podían llevar a la Comandancia, que tenía que andar deambulando sin que nadie la conozca, ignorarla, dijeron que iban a dar parte al DIF para ver si podían recibirla y apoyarla, esto tampoco ha pasado, no han ido. Sigue ahí, ha estado durmiendo en una palapa, se le han dado cobijas. No ha habido quien la auxilie, le hemos proporcionado poco, no hemos tenido respuesta de que la estén buscando”, explicó.

Por ello, hizo un nuevo llamado a las autoridades o personas que reconozcan y estén buscando a la joven, pues aseguró que vive una situación triste.

“Un llamado a las autoridades a localizar a familiares, ella está sufriendo, es sencilla, noble, no es agresiva, es una situación triste, es desesperante que nadie haga nada”, finalizó.