Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Joven madre denuncia que una tía le quitó, con engaños, la custodia de su bebé

Los acompañó a registrarla en Medellín de Bravo y un abogado le hizo firmar que la entregaba; pide ayuda a autoridades

Javier Balvino Veracruz, Ver. 13/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una menor de 17 años de edad, denunció que una de sus tías, bajo engaños y amenazas de muerte, logró despojarla de su bebé de 4 meses de nacida, afirmando que diario le hablan por teléfono diciéndole que se olvide de su hija, por lo que solicita que se haga justicia.

Carolina Pérez Peña, de 17 años de edad, con domicilio en Cerro Verde, del municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, dio parte de lo que sucedió a las autoridades.

Dijo que el pasado 14 de enero, ella, su esposo Arturo Hernández Camarillo y su tía Ada Peña del Cueto, acudieron a las oficinas del Registro Civil de Medellín de Bravo, con la finalidad de registrar a su bebé, quien lleva por nombre Rosa Cristal Hernández Pérez, de apenas cuatro meses de nacida.

Pero bajo engaños, su tía y con el apoyo de un licenciado que se encontraba en el Registro Civil de Medellín de Bravo, firmó un documento donde ella entregaba la custodia de la recién nacida a Ada Peña del Cueto.

La mamá de la bebé presuntamente raptada por su tía, Ada Peña Del Cueto, denunció los hechos ante la Agencia Primera del Ministerio Público Especializado en Delitos contra la Libertad y Seguridad Sexual y contra la Familia, donde se radicó la Investigación Ministerial número 42/2013/I/VER/ADS-01, mesa III.

Ella solicitó que se proceda conforme a derecho contra de su tía ante los delitos que le resulten.