La joven Lizeth Chávez Villaseñor, quien participa como extra en la película del director Mel Gibson y que fue rescatada con vida, a la deriva en el mar, por la Armada de México, aun no emite una declaración formal, sobre su desaparición del pasado lunes, cuando acudió con dos amigos a playa Tumbao, sobre Bulevar Miguel Alemán en Boca del Río y se perdió en el mar.
El agente del Ministerio Público de Boca del Río, Antonio Franyutti espera que le declare y así disipar cualquier inquietud, sobre su presencia en la playa, su desaparición, lejos de su casa, en la Ciudad de México. Ella todavía convalece, en el Hospital de la Armada de México.
«Se ha estado pendiente en el hospital, esperando a que nos permitan tomarle su declaración, ya hubo una primera declaración, sin embargo, lo que les puedo decir es que necesito la opinión de mi médico forense y copia del expediente clínico para poder saber si la declaración de esta muchacha tiene el alcance jurídico que pueda tener esta declaración».
Cabe abundar que Lizeth Chávez Villaseñor, fue rescatada en alta mar, a dos millas náuticas, entre la Isla de Sacrificios y las playas de Antón Lizardo, siendo rescatada por elementos de la Armada de México e ingresada al Hospital Naval, por principios de hipotermia.
La mujer acudió la noche de lunes 19 de abril, a la playa con unos amigos, identificados como Francisco Javier Tostado Lara y Derick Salazar Rau. Luego comenzaron a tomar bebidas embriagantes, sin percatarse, que la joven mujer se metió al mar y no salió.
Testigos que los vieron llegar a la playa, reportaron a la Policía, los cuales detuvieron a los jóvenes y los retuvieron, ya que los dos cayeron en contradicciones con sus versiones. De Inmediato se efectuó un operativo de búsqueda.
Francisco Javier Tostado Lara y Derick Salazar Rau, quedaron a disposición de la agencia del MP de Boca del Río, con el objetivo de aclarar, la forma en la que desapareció la joven Lizeth Chávez, más tarde quedaron libres al aparecer la joven.