Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes atletas sí se interesan por participar en comicios electorales

- Su postura es contraria a análisis que señalan apatía y falta de participación por parte de este sector

- El “pero” aclaran, es que ningún candidato llena las expectativas que tienen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 28/04/2012

alcalorpolitico.com

Ante la cercanía de los próximos comicios electorales y en plena temporada de campañas, los jóvenes muestran interés en participar y ejercer su voto ya que piensan que es decisivo, tal como coincidieron en señalar algunos participantes de gimnasia aeróbica en la Universiada Nacional 2012.

Un sondeo realizado durante el marco de esta competencia, indicó que sienten la responsabilidad de participar en las elecciones, sobre todo porque es un momento determinante para su futuro.

Sin embargo, pocos tienen un candidato definido ya que comentaron que las propuestas no son contundentes y, hasta el momento, se han enfocado en las guerras para hacerse quedar mal unos a otros.

"Todavía no tengo muy bien pensado por quién votar, espero pronto hacer una elección para el futuro de México. Es un año muy importante y tengo que analizar muy bien lo que ofrecen nuestros futuros gobernantes para tener una muy buena elección. Sí pienso votar", mencionó Elsy Fanny Luna, de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN.)

"Todavía no tengo candidato, tengo mis dudas. Estoy checando lo que hablan los candidatos, las cosas buenas que se dicen de ellos, las cosas malas también, pero claro que voy a votar. Son buenos todos, traen buenas propuestas, sólo que algunas veces te desaniman algunos comentarios que hacen entre ellos o actuando mal, como Peña Nieto que la regó. Te ponen a pensar más", aseguró Ana Escobedo de la UAN.

"Aún no tengo candidato porque las propuestas no me llaman la atención. Entre más se hagan más credibilidad pierden para que voten por ellos. Yo sí pienso votar, porque cada voto es importante", afirmó Estefanía Franco, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"Aún no tengo candidato debido a las propuestas que no se han fortalecido últimamente, entonces entra la duda de qué candidato es el más idóneo para la presidencia. Pienso que la esencia de lo que es una campaña política se ha perdido porque se enfocan más en agredir a un candidato que en reforzar sus propuestas. Mi candidato ideal sería el que respalde sus propuestas con hechos objetivos y no se dedique a criticar a los demás candidatos. Yo estoy interesado en participar. Mi voto y el de todos es importante", precisó Mayín Calvillo de la UNAM.

"Yo sí ya tengo una candidata, es Josefina Vázquez Mota. Es mi opción ahorita porque la he seguido desde que era diputada, creo que ha hecho buen trabajo. No ha tenido la oportunidad de gobernar algún estado. Creo que es una mujer con mucho compromiso por su país, que se compromete con lo que está diciendo. Como ciudadana tengo derecho a ejercer mi voto, es lo que siempre le digo a la gente. Aunque no tengan candidato, o que no estén convencidos, que vayan a ejercer su voto que no lo pierdan, es tu derecho", afirmó Citlalli Aupart de la UNAM.

"Ya tengo un candidato; los que están no son tan buenos como yo esperaba, pero hay que elegir a uno de los mejores. No lo digo porque es mi voto y es secreto, yo voy a elegir a esta persona porque creo que tiene el perfil más adecuado para llevar a cabo una candidatura presidencial, tiene muy buenas propuestas. Creo que mejorará un poco lo que han dejado peor los otros presidentes. La guerra entre los candidatos es un poco masiva ya que de todos los candidatos que están ahorita ninguno tiene los requisitos para un presidente adecuado, pero el que elegí tiene más que los otros”, expresó Juan Alejandro Mendoza de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Además resaltó que hay propuestas que considera incoherentes, tan es así que no piensa que las vayan a cumplir. Al respecto de la guerra entre los candidatos presidenciales explicó que a su modo de ver es sólo una lucha para buscar un recurso que les deje más dinero.

“Es importante ejercer el voto porque en la política se juegan muchos papeles que nosotros como sociedad no podemos ver. Nuestro voto es sumamente importante. Con nuestro voto podemos elegir a un presidente sin dejar los votos nulos como una ventaja para aquellos que los puedan tomar a su beneficio”, concluyó.