Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes baleados en Acultzingo permanecen internados

Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, visitó el Hospital Regional de Río Blanco para conocer sobre su condición

De la Redacción Río Blanco, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de conocer el estado de salud de los jóvenes de Acultzingo que fueron baleados la noche del sábado, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, visitó la tarde del domingo el Hospital Regional de Río Blanco.

Ahí, el funcionario fue informado de las condiciones de salud de los cuatro jóvenes, que fueron ingresados por sus propios familiares y atendidos ahí luego de que los llevaran por sus propios medios.

De los cinco jóvenes que alcanzaron a llegar al nosocomio, uno de ellos falleció por la gravedad de sus heridas, pese a que se logró intervenirlo, en tanto que uno más murió en los brazos de su hermano, anestesiólogo, en el mismo lugar de los hechos y cuya familia se negó a entregarlo para la necropsia ya que no le vio caso a ese procedimiento.



De los jóvenes restantes, Oscar Iván C.R, estudiante de 22 años, presenta una fractura en la tibia y otra en la rótula de la pelvis, pero su estado general es bueno y está estable.

Abraham G. O., de 22 años, tiene una herida de bala en la pierna izquierda y una lesión en la región dorso-lumbar, así como heridas en la pelvis, por lo que su estado de salud es delicado y se encuentra bajo vigilancia.

Jesús Ángel C. J., de 23 años, quien es locutor de radio, presenta herida de arma de fuego en muslo derecho y herida de bala en el brazo derecho, con pronóstico reservado.



Quien se encuentra aún delicado pero estable es Héctor G. C, de 22 años, presentó dos heridas de bala en abdomen, afectando sus pulmones, por lo que se le intervino quirúrgicamente y le colocaron sellos pleurales; también fue herido en muslo y pierna izquierda.

Los dos jóvenes que fallecieron producto del ataque que sujetos armados realizaron sobre ellos fueron José Ignacio D. R, de 22 años, futbolista quien en junio próximo entraría a reservas de segunda división, y Alan Yair A. C, estudiante, quien estaba a punto de cumplir 19 años.