Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes Construyendo el Futuro se quedarán sin trabajo; piden fomentar emprendimiento

CANACINTRA propuso crear una incubadora para que creen sus propios negocios tras ser capacitados

Noreli Morales Xalapa, Ver. 24/11/2019

alcalorpolitico.com

El vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, lamentó que al pasar el año muchos adolescentes se quedarán sin trabajo e ingreso por la conclusión del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro.

En ese sentido, consideró como necesario implementar otras medidas, como la creación de una incubadora donde todos aquellos que fueron capacitados por alguna empresa logren ser independientes y crear sus propios negocios.

"Si ya tuviste un ingreso de 3 mil 600 pesos, tú ya tienes un ingreso que lo estás contando, al terminar con esto y no tener una segunda opción, ¿qué va a pasar con estos muchachos? Yo, por ejemplo, si tengo 10 Jóvenes Construyendo el Futuro, me voy a quedar con dos, pero no podré darle chamba a los 10. Tendrán que buscar empresa, tendrán que autoemplearse".



Señaló que el nivel de frustración en los jóvenes es alto, ya que hay mucha gente que sale de la carrera buscando una espectativa de lograr acceder a algún puesto bien pagado, pero termina haciendo otra cosa, como médicos que terminan manejando un taxi.

"El 2020 va a ser un año para guardar, ahorita todos los empresarios debemos buscar cuidar nuestra liquidez y estar muy claros que puede haber vaivenes económicos importantes como una devaluación", finalizó.