Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes de Orizaba claman por aborto legal para Veracruz

Se manifestaron este Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte del Día de Acción Global por el acceso al Aborto Legal y Seguro, conocido también como el Día por la Despenalización y Legalización del Aborto, que se celebra a nivel internacional este 28 de septiembre, decenas de feministas salieron a manifestarse en las calles de Orizaba.

El punto de reunión fue el Polifórum “Mier y Pesado” para luego recorrer la Avenida Oriente 6, sin embargo, se pararon frente a la escultura a favor de la vida, que es una mujer embarazada, para protestar.

"Tenemos que frenar que las mujeres se sigan practicando abortos inseguros, pues muchas de ellas pierden la vida. Año con año salimos tras la convocatoria del movimiento feminista en América Latina

y El Caribe, para exigir a sus gobiernos la legalización del aborto y la facilitación del acceso al mismo".

Explicaron que de manera clandestina y anualmente en México casi un millón de mujeres se practican abortos, y esos números son preocupantes pues ellas deberían tener toda la seguridad de acceder a una interrupción segura.

Añadieron que en estos abortos clandestinos algunas mueren, y en estados donde ya fue despenalizado, las tasas de fallecimiento son mucho menores.



Por ello, exigieron que el Congreso del Estado legisle a favor de las mujeres y legalice el aborto en el estado de Veracruz siguiendo el ejemplo de Oaxaca y la Ciudad de México.