Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes deben prepararse para competir a nivel global: Conferencista

El escritor y empresario Isaac Burguette advirtió por los retos del mundo tecnológico y globalizado

Jorge Reyes Córdoba, Ver. 07/07/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En los próximos años, el gran reto para los jóvenes de las generaciones Centennials y Alfa de México será la competencia por una vacante de trabajo en un mundo globalizado y polarizado por el uso de nuevas tecnologías en el campo de las telecomunicaciones.

En lo anterior coincidió el conferencista, escritor y empresario Isaac Burguette, al impartir una conferencia a jóvenes universitarios en en la región Córdoba-Orizaba. Al término de su ponencia, el conferencista explicó que en la actualidad se están formando en el ámbito universitario y laboral dos tipos de generaciones de jóvenes: los Centennials o generación Z, que nacieron a partir de 1995 hasta 2005, y a partir de 2005, la generación Alfa.

A pesar de que se trata de dos generaciones totalmente distintas, explicó que la respuesta está en su formación, apegada al mundo tecnológico donde buscan trascender, porque la competencia es global.

"Son jóvenes mexicanos llamados por la era moderna para destacar, pero sobre todo ser influencia global, pues se calcula que estas generaciones tendrán que competir cada año contra 70 mil más por ocupar un puesto de empleo."

Además, la demanda laboral los llevaría a vivir mínimo en tres países y trabajar con personas de 15 o 20 nacionalidades, por lo cual necesitan prepararse para competir a nivel global. El uso de herramientas tecnológicas, el dominio de dos idiomas más su lengua nativa, así como la carga de valores y oportunidades debe ser una constante para ser competitivos.

Por ello, Isaac Burguette explicó que la formación de estas generaciones debe ser un compromiso integral entre familia, instituciones educativas y gobiernos, a fin de garantizar el desarrollo de nuestro país en todas las esferas, pues se trata de las nuevas generaciones que habrán de llevar el rumbo de México.