Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes jugadores de ajedrez buscan apoyo del gobierno para participar en torneo nacional

Afirman que existe talento en la Huasteca Norte y es una disciplina que los mantiene lejos de vicios

De la Redacción Tantoyuca, Ver. 05/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Jóvenes del municipio de Tantoyuca están dispuestos a superar su nivel en el ajedrez a raíz de la convocatoria que ha sido lanzada para un torneo de talla nacional. Estudiantes del nivel medio superior consideraron que, a pesar de ser un grupo pequeño, existe talento en la Huasteca Norte; no obstante, esta disciplina debe impulsarse entre la niñez, indicó Alejandro Lorenzo del Ángel.

"En Tantoyuca somos pocos estudiantes los que estamos interesados en practicar ajedrez, aunque tenemos un club integrado, hace falta mayor promoción para que el nivel de cada integrante pueda ser plataforma en lo Estatal", citó el joven alumno.

Consideró que hay talento, después de que estudiantes del COBAEV 55 han logrado la oportunidad de participar en torneos de ajedrez en otros Estados; no obstante, se requiere de un respaldo económico para poder solventar los viáticos en cada competencia.



"El ajedrez nos ayuda a fortalecer el carácter, la toma de decisiones, además de mejorar la memoria; yo siento que desde niños deberíamos a empezar a practicar el ajedrez para poder realizar una mejor toma de decisiones en nuestra vida. Se tiene la iniciativa de juntar más personas y gestionar recursos ante gobiernos para organizar un torneo, permitiendo así conocer a más personas de toda esta zona", explicó la promesa del ajedrez a nivel local.

En los próximos meses, varios integrantes del grupo de jugadores de ajedrez, que periódicamente se reúnen en un establecimiento llamado "Café de Cafés", darán una demostración del talento e intentarán buscar auspicios para seguir en esta sana disciplina.

Varios de sus integrantes refieren que, al practicar este deporte se sienten menos vulnerables a una adicción que pudiera provocar alteraciones en su vida cotidiana; se supone que se genera una gran concentración para la toma de decisiones.