Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes "nini" son carne de cañón para delincuencia: Federación de Estudiantes

- Aunque no dio cifras, Isidro González alertó el aumento de jóvenes que no trabajan ni estudian y buscan “el camino fácil”

- Buscarán emprender programas de becas para estudios u oportunidades de empleo

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 10/06/2013

alcalorpolitico.com

Los jóvenes "nini", que ni estudian ni trabajan, son "carne de cañón" para la delincuencia por no tener ninguna ocupación y estar dispuestos a tomar el camino fácil, alertó el vicepresidente de la Federación de Estudiantes de Veracruz, Isidro González Valerio, al adelantar que buscarán emprender acciones con las autoridades de educación para atender estas problemáticas.

Aunque sin precisar estadísticas, el entrevistado aseveró que en la entidad se sigue teniendo una cantidad importante de jóvenes que, pese a estar en edad de cursar sus estudios profesionales o incorporarse a la actividad económica, no lo han hecho, por lo que se requiere conocer qué necesidades tienen para que se puedan tener resultados en el combate a esta problemática.

"Es nuestro reto detener el crecimiento de 'nini' a través de la educación y oportunidades de empleo, ya que éstos son carne de cañón de la delincuencia. Hemos visto cómo ahora los abatidos en balaceras son jóvenes", lamentó González Valerio, quien participa en la reunión de la Confederación Nacional de Estudiantes Mexicanos (CONEM) que emitirá la convocatoria para la renovación de su comité.



Explicó que se buscará emprender programas que se sumen a los ya existentes de becas a estudiantes de escasos recursos y por excelencia, para que los jóvenes que no estudian por falta de recursos puedan ingresar a una escuela o, en su defecto, que encuentren una oportunidad de empleo.

Por ello, dijo que buscará integrar acciones con las autoridades estatales del sector educativo para emprender acciones que permitan disminuir las estadísticas de los "nini" en el Estado y así prevenir que se puedan involucrar con la delincuencia.

Aseveró que en otras entidades las federaciones de estudiantes se han convertido en aliadas de las autoridades estatales, para atender este tipo de problemáticas que atraviesan los jóvenes y evitar que se encuentren en riesgo de involucrarse con la delincuencia.