Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes panistas se definen en Veracruz por apoyar candidatura de Josefina Vázquez Mota

Se reunieron en el puerto a analizar los perfiles de los aspirantes y el 80% la quiere a ella

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 03/09/2011

alcalorpolitico.com

Esta mañana de sábado, líderes juveniles de México simpatizantes con el Partido Acción Nacional sostuvieron una reunión para analizar a qué aspirante a la candidatura del PAN para la presidencia del país apoyarían, llegando a la conclusión de brindar el respaldo a Josefina Vázquez Mota.

El consejero nacional panista, Francisco Santan Roldán, explicó que tras hacer un análisis de todos los perfiles de los aspirantes a la candidatura presidencial por el PAN, se llegó al consenso de que 80 por ciento de los jóvenes van con Vázquez Mota.

Rechazó que desde el panismo se tenga una línea para apoyar al secretario de Hacienda y aspirante a la candidatura presidencial del PAN, Ernesto Cordero.

“Aquí en el partido no hay líneas, cada quien es libre de poder elegir, a los jóvenes no nos gustan las líneas porque somos personas pensantes, estamos apostándole mucho a que Acción Nacional siga gobernando en el 2012, pues lo ha hecho muy bien”, expresó.

Luego de reconocer que las encuestas no favorecen al partido albiazul para quedarse en la presidencia de la República, señaló que este mismo fenómeno sucedió en el 2006 con la candidatura del actual ejecutivo Federal, Felipe Calderón Hinojosa.

“En aquella, las encuestas no estaban a nuestro favor, sin embargo veníamos repuntando. Ahora es igual. Vienen cosas muy positivas y a partir del próximo mes se verán muy buenos resultados”, detalló.

Cuestionado del por qué apoyar a Vázquez Mota y no a otro aspirante, dijo que se analizaron todas las posibilidades y en este caso por Josefina se tiene muy buen ánimo ante el desempeño en las filas del panismo.