Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes premiados del Tec de Gutiérrez Zamora, aún sin fecha para su viaje a la NASA

- Fueron seleccionados para formar parte en el proyecto “Marte 2020”

- Esto, luego de su destacada participación en “Robotics World Championship Cup” 2012

 

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 11/09/2012

alcalorpolitico.com

Aún sigue sin definirse la fecha para que los alumnos Esmeralda Rodríguez González y Juan Carlos Santiago Pérez de la Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora puedan irse a la NASA.

Es de destacar que los jóvenes fueron seleccionados por la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) para participar en el proyecto Marte 2020, luego de su participación en la Robotics World Championship Cup 2012, celebrada en Anaheim, California.

En entrevista, Esmeralda Rodríguez González, dijo estar muy emocionada de ir a capacitación a la NASA, no obstante no se tiene la fecha de cuando será su ida y cuanto tiempo estará allá.

“Sólo estamos esperando la fecha para partir. Me habían dicho que en un principio a cuatro meses después lo subieron a 10 meses”, expresó.

Agregó que tiene poco conocimiento en inglés, no obstante los cursos de este idioma, están siendo costeados por el plantel educativo como un apoyo, pero faltaría el inglés técnico.

Destacó que por parte de Gobierno del Estado recibió un apoyo de 50 mil pesos, sin embargo está a la expectativa pues no tiene idea alguna de los gastos, los cuales vaya a tener al irse a la NASA.