Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jóvenes priístas exigen la promulgación de Ley General para la Juventud

De esta manera podrán tener oportunidad de acceder a servicios educativos, de salud y de empleo: Gómez Valdés

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 27/04/2015

alcalorpolitico.com

La Red Estatal de Jóvenes por México exigió la promulgación de una Ley General para la Juventud, para impulsar acciones que beneficien a este sector de la población y les den mayores oportunidades de empleos, servicios educativos y de salud, entre otros.

Sandro Francisco Gómez Valdés, presidente de esta organización juvenil priísta señaló que la creación de esta norma, debe atender las necesidades de una mayor cobertura educativa e incremento del número de escuelas y de becas, así como de un mejoramiento del sector salud, porque en la actualidad, muchos jóvenes no tienen acceso a estos servicios.

Además, es necesario que se atienda la preocupación que aqueja a miles de jóvenes: la falta y la necesidad de un empleo, pero sobre todo el hecho que las empresas no los contratan por la falta de experiencia, y por este motivo, son susceptibles de ingresar a las filas del crimen organizado.

En su intervención, durante la ceremonia del homenaje a la Bandera Nacional, el dirigente juvenil priísta confió en que los actuales candidatos del Partido Revolucionario Institucional, enarbolarán esta bandera y que cuando ocupen una curul en la Cámara de Diputados, impulsarán esta Ley General de la Juventud, a fin de dar mayor oportunidades a los jóvenes, sector que representa más del 30 por ciento de la población nacional.

De lograrse la promulgación de una ley que atienda a los jóvenes, se establecerán las acciones correspondientes para sacar de la marginación en que este sector poblacional de nuestro país y de nuestro Estado, se encuentra, al contar con más y mejores oportunidades para la obtención de los servicios públicos antes mencionados.

Por otro lado y de cara al proceso electoral, dio a conocer que la Red de Jóvenes por México está cada día más fortalecida e indicó que los jóvenes priístas “seremos un factor de decisión para que los 21 candidatos del tricolor a las diputaciones federales, obtengan un triunfo rotundo”.